martes, 18 de octubre de 2011

Un poco de todo..

Adictos a las redes sociales: una nueva adicción
Por lo menos mil 733 millones 933 mil 741 personas en todo el mundo navegan en las comunidades virtuales. Faceboock es la red que más afiliados tiene con 350 millones.
Las redes sociales en la actualidad se han ganado un papel importante en la vida de los jóvenes, ya que millones tienen perfiles en estas comunidades virtuales.
No sólo personas con juventud si no también son utilizadas por algunas empresas de comunicación para efectuar encuestas o incluso pedir la opinión de la gente sobre algún tema en específico. Algunas redes sociales son: Hi5My SpaceFacebookTuenti y Likedin.
Se estima que mil 733 millones 933 mil 741 personas navegan por estos centros de esparcimiento siendo Facebook la red que más usuarios tiene con 350 millones, según un estudio hecho en México. Fotos, videos, amigos, juegos y aplicaciones son parte de lo que ofrecen algunas redes, además de que se puede en algunas crear un diario el cual puede ser editado periódicamente.

Características y usos de las redes sociales

En las redes como Hi5 se debe estar en la lista de contactos de una persona para poder acceder a un perfil. En cuanto a My Space, se puede entrar sin registro alguno. Las características generales de una red social son: grupos que interactúan entre sí, personas inconformes con su entorno real, los grupos son de personas que comparten los mismos intereses, personas carentes de protagonismo e individuos buscando socializar.
La popularidad que han alcanzado estos sitios es tan importante que incluso empresarios famosos se han unido a ellos como es caso del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien se unió a Facebook , esto causó que se incrementara el número de subscriptores a esa red.
Entre otras cosas se puede destacar que las redes sociales se utilizan más para conocer nuevas personas de la misma edad o para conocer pareja, esto lo hacen personas de todas las edades.

Realidades de las redes sociales
Algunos partidos políticos utilizan estas comunidades para lanzar campañas sobre sus candidatos, además de deportistas famosos en su país a quienes sus contactos les brindan apoyo y felicitan por sus logros en el deporte en el que se desempeñan.
Edgar Barrera Pérez, estudiante de mercadotecnia, de la Universidad Nacional Autónoma de México, señala al hacer un análisis sobre las redes sociales, que estos lugares son utilizados por algunas personas para hacer estafas por internet, pues se hacen pasar por empresas que buscan personal. “Piden dinero generalmente a jóvenes quienes por su necesidad caen fácilmente en ello y los citan en algún lugar para estafarlos”.
Por lo general, enfatiza Barrera, las personas que cometen algún tipo de fraude no se sabe quiénes son en realidad, ya que su perfil está lleno de fotos, videos, y amigos falsos quienes narran sus experiencias en dichas empresas.
Sostiene que incluso hombres ponen en su perfil fotos de mujeres para poder conocer más féminas. La realidad es que se considera ya un mal entre la población mundial el estar mucho tiempo visitando estas páginas de internet, pues se le compara con las adicciones más conocidas como el alcohol y las drogas.

Peligros

Hay problemática actualmente en estos lugares, por que se han encontrado hackers quienes afectan los perfiles de algunos afiliados haciendo perder la información, fotos e incluso toda la página de algunas personas. Se puede ver que el número de virus existentes en las redes se incrementa. Por ello, es necesario contar con un buen antivirus identificador de troyanos y gusanos de internet.
Los ciberdelincuentes utilizan programas especiales para sabotear los sitios, además de malware, así que se espera que al aumentar el número de personas en estas páginas también se incremente el número de virus, segun datos del periódico Nación.
Sin duda las redes sociales son buenos lugares para conocer nuevas personas y compartir con ellas intereses, imágenes y más, pero hoy en día son unproblema para las instituciones de salud pública, ya que los niños y adolecentes prefieren hacer amigos por esa vía que en la vida real, por lo que nada más debería verse como un pasatiempo, el cual puede ser peligroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario